¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #salud, #bebe
A las 9 semanas de embarazo tu útero está comenzando a crecer y esto puede hacerte sentir los típicos cólicos del embarazo, entre otros dolores; recuerda mencionarle todo esto a tu médico en tu próximo control, es mejor que no te ahorres ninguna pregunta. Seguro también habrás notados la alteración en la forma de tu cintura y el aumento del tamaño de tus senos (que seguirán creciendo durante todo el embarazo).
Otra cambio que seguro habrás visto son los cambios en la pigmentación de tu piel o las famosas manchas en el embarazo, estas van desde el oscurecimiento de la areola (la región de piel oscura que rodea al pezón) hasta la cloasma, que es una coloración amarronada de la piel de la cara. Vas a darte cuenta si ya desarrollaste cloasma, porque es como una máscara de un pigmento oscuro alrededor de tus ojos, nariz y mejilla. Pero no te preocupes: suele desvanecerse, casi totalmente, cuando das a luz.
Por otra parte, otro tema que genera mucho interés durante esta etapa del embarazo es la aparición de estrías y aunque seguro sabes que esto es normal durante el embarazo, probablemente te estés preguntando cómo evitar las estrías, nuestra recomendación es que tengas un poco calma y lo hables con tu médico; él sabrá brindarte una solución que sea segura para ti y para tu bebé; por favor, no te automediques.
Las hormonas que circulan durante el embarazo provocan retención de líquidos, lo que genera un aspecto más alisado en tu piel, sin arrugas, una tez más rozagante. Sin embargo también puede aparecer más seca, por lo que uno de los cuidados que tal vez deberías tener durante tu embarazo es usar alguna crema hidratante.
Tu bebé mide aproximadamente 25 milímetros y, aunque no los percibes, ya ensaya sus primeros movimientos. En esta semana, dentro del desarrollo embrionario, se destacan sus ojos, ahora completamente formados, pero todavía cubiertos por una membrana que formará luego los párpados, y la culminación del desarrollo de la nariz. A medida que va desapareciendo su cola embrionaria y se va redondeando su cara va adquiriendo un aspecto más familiar y reconocible.
Los dedos se empiezan a formar, al igual que las células de sus huesos que, eventualmente, reemplazarán al cartílago para endurecerlo.También ahora comienzan a formarse su órganos reproductivos.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en consultar a tu médico.
Comparte: