¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #alimentacion, #maternidad
¿Sabías que la lactancia materna y la conexión entre una madre y su bebe no tienen fecha de caducidad?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebes consuman leche materna de manera exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, siendo este el alimento principal hasta el año de vida y se sugiere mantener la lactancia al menos hasta los dos años.
Y es justo en esa última parte donde suelen venir las confusiones. No es que la lactancia debe terminar a los dos años, sino que se recomienda mantenerla como mínimo hasta esa edad y de ahí en adelante continuar hasta que la madre o el bebe lo deseen. ¡Así es!, la lactancia materna durará el tiempo que tu bebe o vos lo decidan, y debes estar tranquila.
A pesar de todos los mitos y cosas que se dicen acerca de amamantar a un niño más allá de los dos años, lo que nos muestra la ciencia es que (*Fuente: asociación española de pediatría):
Algunas mujeres dejan de amamantar a sus bebes a los 6 meses, otras al año y algunas hasta los dos años. Los motivos varían ya que algunas mamás deben volver al trabajo, no cuentan con el apoyo de amigos o familiares o se sienten incómodas haciéndolo en público. Son pocas las que continúan después de los 2 años de vida del bebe.
Las percepciones sociales del cuerpo de la mujer han permeado tan profundo que el acto de dar de mamar a un bebe después de cierta edad es percibido como algo inapropiado.
Lo importante es que sepas que el periodo de lactancia es un momento de unión sumamente personal y que la leche materna es un tejido vivo que se adapta a las necesidades de tu bebe en cada etapa. No permitas que las opiniones de los demás impidan que tomes las decisiones que sientas que son mejores para vos y tu bebe.
Vos decides cuándo finalizar tu proceso de lactancia. Ninguna decisión es mala y el motivo que tengas es válido. Si quieres continuar con tu proceso después de los dos años, no hay ningún problema. Deja que tu cuerpo y tu intuición materna te guíen a lo que consideres mejor para vos y tu bebe.
¿Qué opinas de este tema? ¡Nos encantaría escucharte! Escríbenos en nuestras redes sociales. ¡Más abrazos!
La Dra Natalia Albán Aldrioli, Médica pediátra brinda Asesoría en lactancia materna y cuenta con un Diplomado en nutrición infantil. Pueden encontrarla en su redes sociales FB: pediatranatalialban IM: pediatranatalialban
El presente artículo fue elaborado en colaboración para Más Abrazos. Este contenido no reemplaza la consulta médica, ante cualquier duda o situación, consulta con tu médico o pediatra de confianza.
Comparte: