¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 24 Marzo, 2020 // #salud, #bienestar, #cuidados
Al eczema también se le conoce como dermatitis atópica y se distingue de otras reacciones en la piel porque esta condición es crónica, es decir, los síntomas aparecen, desaparecen y luego de un tiempo vuelven a aparecer. Su causa es desconocida, pero por lo general la mayoría de los niños afectados por esta condición tienen algún familiar cercano que también tiene eczema o padece algún tipo de alergia.
Se estima que aproximadamente 1 de cada 20 niños desarrolla eczema o dermatitis atópica, condición que por lo general aparece por primera vez antes de los 18 meses de edad, más de la mitad de las veces antes del primer año y aparece de manera recurrente a lo largo de la niñez.
En niños menores de 4 años, los síntomas más frecuentes son:
En los niños mayores de 4 años, los síntomas son un poco distintos:
Lo primero que debes hacer, si crees que tu hijo tiene un problema en la piel, es visitar a tu pediatra, quien te ayudará a identificar si se trata de eczema. En general, los cuidados que debes tener en casa son los mismos que tenías cuando tu bebé acababa de nacer: bañarlo con jabones neutros, usar cremas y lociones hipoalergénicas y usar detergentes suaves para lavar su ropa.
A pesar de que el eczema le provoque picazón, cuida que tu hijo no se rasque el sarpullido ya que esto podría causar la aparición de ampollas o infecciones en la piel. Consulta a tu médico, él puede recetarte algún remedio para ayudar a tu hijo de manera segura.
El Dr Eddie Pabón, Hematooncologo pediátra pediatra del Instituto Nacional de Cancerología. Pueden encontrarlo en sus redes Sociales o correo electronico
IM: eddieemir IN: eddie-emir Email: [email protected]
El presente artículo fue elaborado en colaboración para Más Abrazos. Este contenido no reemplaza la consulta médica, ante cualquier duda o situación, consulta con tu médico o pediatra de confianza.
Comparte: