¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Sábado 4 Enero, 2020 // #consejos, #aprendizaje, #desarrollo
Leer es un hábito que fomenta el desarrollo intelectual y lingüístico de los niños, amplía su vocabulario y estimula la creatividad. Existen diferentes maneras para hacer que tus hijos se diviertan con los libros. Aquí te compartimos 9 tips para lograr que se conviertan en futuros amantes de la lectura.
Nunca se es demasiado pequeño para familiarizarse con los libros. Elige los más adecuados de acuerdo a su edad y poco a poco añade más opciones a su pequeña biblioteca.
Pon sus libros en una estantería baja o en contenedores plásticos que puedan alcanzar fácilmente.
Leer un poco todos los días antes de dormir o mientras descansan después de jugar o comer, te ayudará a hacer de la lectura parte de su día a día.
Como libros de repetición, rimas, historias predecibles o libros con patrones de palabras. Estudios han demostrado que leerles a los niños este tipo de libros mejora notablemente la manera en que aprenden.
Léele a tus hijos en voz alta, mientras él toca las páginas y observa los colores. Hazle preguntas sobre el libro que están leyendo y motiva su curiosidad por descubrir nuevas historias.
Los niños aprenden a través de la imitación. Si quieres que tu hijo sienta curiosidad por los libros, asegúrate de que te vea leyendo cerca de él.
Utiliza tus movimientos o las cosas que tengas a tu alrededor para recrear lo que están leyendo. Si te emocionas con la lectura, tu hijo también se emocionará.
Pregúntale cómo cree que continúa la historia o qué haría él si estuviera dentro de la historia que están leyendo.
Deja que tu hijo te interrumpa, haga preguntas y te cuente la historia si la conoce.
Y lo más importante: ¡diviértanse juntos!
Las palabras no son tan interesantes para los niños pequeños, permite que tu hijo pase las páginas o se salte parte la historia. Lo importante es que asocie la lectura con un momento para divertirse a su manera.
Comparte: